3 cosas que no sabías sobre los perros.

El perro es el mejor amigo del hombre y los científicos afirman que esta alianza ha existido por más de 15.000 años. Quizás por eso creemos que sabemos mucho sobre ellos, pero ¿será tan así? Hoy voy a enseñarte 5 cosas que no sabías sobre los perros

1. El Border Collie es el perro más inteligente



De acuerdo a un estudio científico realizado en 2009 y a cargo de Stanley Coren, neuropsicólogo y profesor de psicología de la University of British Columbia, la inteligencia de los perros se puede comparar perfectamente con la de un niño de 2 años, ya que son equivalentes. Además, en el mismo estudio indica que la razaBorder Collie tiene los ejemplares más inteligentes de esta especie, con algunos que hasta pueden entender e interpretar hasta 200 palabras diferentes.

Las 5 razas de perros más inteligentes son la de los caniches, los pastores alemanes, los golden retriever y los doberman. Por otro lado, tenemos a los perros de cazacomo los bulldogs y a los perros pequeños de tipo beagle (la raza de Snoopy), los cuales serían los menos iluminados, los muchachitos más lentos de la clase. El doctor Coren explica que mucho tiene que ver en esto el hecho de que antiguamente, los perros fueron domesticados y entrenados especialmente para la caza y la guerra, pero que más hacia nuestros días, se los entrenó para el compañerismo y la sociabilidad, lo que les da la posibilidad de hacer más sofiticado y desarrollados sus cerebros.