7 Animales híbridos. ¡Conócelos!

1. Jagleón   (Jaguar macho + Leona)
El Jagleón es un híbrido resultado del cruce de un jaguar macho y una leona. Este híbrido no posee especie ya que es una cruza; pero pertenece al género Panthera.
Debido a que estas dos especies no pertenecen a la  misma ecozona el Jagleón no se da en estado salvaje. El Jagleón es morfológicamente parecido a un león, pero poseen muchas manchas en el cuerpo, hasta el día de hoy no se han visto melenas en el macho.





2. Oso Grolar  (Oso polar + Oso Grizzly)

El Oso Grolar es un híbrido poco común que podemos encontrar en  estado salvaje o en cautividad, este oso es el resultado del cruce de oso polar y oso pardo. La aparición de este hibrido en la naturaleza fue confirmada después de encontrar un oso de aspecto extraño en Canadá en el año 2006.










3. Ligre (León + Tigresa)

El Ligre tiene un aspecto similar al del león, pero con unas rayas no muy visibles como los tigres. Este híbrido es el resultado del cruce de un león macho y una tigresa, es el félido más grande del mundo incluso más grande que el tigre. Los machos al crecer desarrollan melena como los leones machos.

A la hembra se le dice Ligresa y al macho Ligre. Los Ligres son amantes del agua como los tigres y muy sociables como los leones, este híbrido no se encuentra en estado salvaje ya que este cruce es a base de la influencia humana. Hércules es el ejemplar más grande de los Ligres alcanzando más de los 410 kg.






4. Tigón (Tigre macho + Leona)

El Tigón resultado del cruce de un tigre macho y una leona son los híbridos inversos a los Ligres, ambos se dan solo en cautiverio.
Este hibrido llega a pesar 180 kg a diferencia de los Ligres que alcanzan los 400 kg, esto se debe a que el Tigón hereda genes inhibidores de crecimiento, sin presentar ningún tipo de enanismo. A los Tigónes machos les crece melena aunque es más corta que la de un león.








5. Gato Savannah (Gato Doméstico + Gato Cerval)

Estas criaturas fascinantes son comparadas con los perros por que disfrutan de jugar a la pelota, no le temen al gua y menean la cola. Un gato Savannah cuesta alrededor de $3000 y $4000 de dólares esto los convierte en el gato más caro del mundo.










6. Narluga (Narval + Beluga)

Este hibrido es extremadamente raro y se le conoce muy poco. Aunque recientemente se le ha visto demasiado en el atlántico del norte.











7. Leopón (Leopardo macho + Leona)

El Leopón  es criado solo en cautiverio. Se produce del cruce de un leopardo macho y una leona.
En 1910 en la India fue documentado el primero Leopón. La unión de un leopardo y una leona dio como resultado dos leopones cachorros, uno murió a los dos meses y medio de nacido y el otro fue descubierto en 1912 por R. I. Pocock. El Leopón tenía el vientre blanco y las orejas azul crema con manchas en los lados de color marrón claro y manchas en la cabeza, espalda y patas negras y notables.