Curiosidades de Dragon Ball (parte 1)



En 1984 un 3 de diciembre iniciaba una serie manga sobre u niño con cola que daba paso a un largo viaje para buscar unas esferas mágicas. 11 años, 519 capítulos, 42 volúmenes tankōbon, 4 series televisivas, 34 animaciones extras (especiales y películas) después; Dragon Ball sigue siendo una de las series con mayor éxito de las últimas tres décadas, no solo en Japón, si no mundialmente.







1-La serie es basada inicialmente en el relato literario anónimo “Viaje al Oeste” que relata como un monje budista Xuanzang (Bulma), durante su peregrinación a la India hace amistad con el dios mono Sun Wukong (Son Goku), el cerdo inmortal Shu Bajie o Shu Wuneng (Oolong) y el demonio del rio de arena Sha Wujing (Yamcha). Se pensaba en hacer a Son Goku con la apariencia de un mono y realizo varios bocetos, pero Akira Toriyama considero que sería un personaje demasiado cerrado y no podría crecer argumentalmente.



2-En el mundo que nos muestra Dragon Ball no hay países ni nacionalidades, pero por la “etnia” y apariencia de su ropa, el clima y características geográficas de la primera etapa de la historia se cree que es el continente Asiático. Por ejemplo:
-Al iniciar la historia si prestamos atención a la casa de son Goku y el escenario montañoso se asemeja a China.
-Kame Sennin vive en una isla pequeña que  podría ser una alegoría a Okinawa, Taiwán o incluso Hawái.
-Cuando son Goku viaja a la aldea Jingle en la zona norte, el clima frio y los abrigos y los gorros astracán (gorro cosaco) que usan, lo asemejas a Rusia.
-Oolong (el cerdito que cambia su apariencia), en su primera aparición viste con el uniforme de la Republica Popular de China.




3-En la animación se utilizo una tonalidad celeste opaco para el cabello de Bulma ya que en el primer capítulo del manga tiene ese color, sin embargo Akira Toriyama utilizo  diferentes colores para su cabello como el violeta, verde azulado o azul metálico. Esta tendencia de Akira de experimentar con los colores en el cabello de Bulma  también la podemos ver en el uniforme de son Goku que fue naranja, rojo intenso,  cobrizo y de color oro viejo (similar al bronce opaco).









4-Goku comenzó a verter su uniforme de Kame Sennin color naranja (a veces rojo en la animación) en el capítulo 33 del manga del tomo 3. Para representar a su estilo marcial durante su primer Tenkaichi Budōkai.